Me gustaria verte aquí... síguemos

sábado, 25 de mayo de 2013

PRIMICIA EN LUNARES.....

La compañia de teatro de las clases de 4 años han actuado esta semana entre nosotros con motivo de representar LA PRIMAVERA DE VIVALDI. Con todos ustedes.....


video
Con la ayuda de Tere la mamá de Sandra que nos ha montado el vídeo. Muchas gracias está muy chulo.

viernes, 17 de mayo de 2013

Nos visita Jorge

Hemos tenido la gran suerte de que un experto en tiburones nos visite. Si , Jorge es un chico que conoce muy bien y sabe muchas cosas de estos alucinantes animales.
Ha sido un gran honor tenerlo en clase. Nos ha ayudado a aclarar algunas dudas que teniamos  y nos ha dado información nueva.
También nos ha traido diferentes clases de dientes y nos ha explicado para que sirven cada uno de ellos.

HACEMOS PERFUME

Cuando yo era pequeña no habia nada que nos entretuviera más que hacer colonia en verano con las rosas que tenia mi madre en el campo. Comenzabamos con la recogida de las flores, la seleccion de las mejores, seguia el proceso de machacado, y acababa el proceso con la maceración en agua de los pétalos. El resultado no importaba , eramuy malo , un agua un tanto ..... bueno eso que lo importante era el rato que pasabamos haciendo todo eso. Bueno pues en la unidadde las flores que hemos trabajado pensamos que seria una buena idea que los niños se hicieran su perfume,y así verian como y de dondesale la colonia. empezamos a buscar alguna receta facil y posible de hacer en clase, y  encontre a  Mª Carmen de Proyectos de Infantil,que también se atrevió a hacer esto en su aula. Así que siguendo su receta nos pusimos manos a la obra.
El primer paso recogida de flores  : puesto que en huerto del cole tenemos plantas aromáticas decidimos hacer perfume de lavanda.Y allí salimos con la cesta preparados a recolectar las mejores flores.





Una vez hecha la recolección necesitabamos machacar las flores para que soltaran su olor con más facilidad.

El segundo paso fué añadirle agua  y meterlo en el armario para qe macerara mejor.
El tercer paso :en unos dias le añadimos alcohol y esencial de lavanda, para potenciar el olor y dejamos macerar de nuevo.
Cuarto paso, preparamos etiquetas para los botes de colonia personalizados.
Quinto y último paso, cada niño se llenó su frasco de colonia. 
nos encató la experiencia, la hemos disfrutado y bueno, el resultado, como dice Mª Carmen , aceptable.












   

EXPERIMENTEM



Aquest any hem tornat a plantar llavors, aquest cop fesols, amb això hem recordat que necessitaven les plantes per créixer, I ens va donar peu per començar un experiment, ..
¿Que li passaria a les llavors si al plantar-les  les fiquéssim a l'armari a  fosques? ...Així vam començar la nostra llista d'hipotesis, i entre elles vam dir:

  • la planta es morirà
  • s'assequés
  • creixerà
  • li sortiran colors.
Conforme van passar els dies i les anàvem regant observàvem com creixien las que estaven fora al pati, però no la de l'armari.


A la setmana  la vam traure de l'armari i vam poder comprovar les nostres hipòtesis.  











La de l'armari havia crescut moltíssim més que les de fora però tenia alguna cosa   diferent. El seu color era groc, mentre que el de les altres era verda. Després de preguntar per que podria ser això algú va trobar la solució, això passa perquè a l'armari no hi ha llum.



sábado, 4 de mayo de 2013

Suma monedas

Sorpresa...¿ qué es esto?

El otro día Alba y Sofía nos volvieron a sorprender con un regalo en el aula, nos trajeron un pez sorprendente. Un pez con alas. Lo tocamos, lo observamos y vimos en que se parecía y en que se diferenciaba de los tiburones.
Es un pez que  protege su cabeza a través de una coraza dura , y de unos pinchos en las puntas de algunas de sus aletas.
Es de color anaranjado  y tiene unos ojos muy grandes.
Pero lo más sorprendente son sus aletas pectorales grandísimas que le sirven para salir del agua y mantenerse un poco fuera "volando".







miércoles, 1 de mayo de 2013

Bon dia amiga primavera

Joan ens va portat una poesia de la primavera .La ha trobat la seua mare en internet.
És molt bonica , l´hem adaptat i après.


La seño Cristina

Bueno como ya sabeis todos la seño Cristina nos ha dejado ya. Ahora ya está enseñando a otros niños de una clase de 3 años en otro cole. Para despedirla los niños de su clase le hicieron unos bonitos retratos. Un fuerte abrazo compañera .





Decorando en primavera

La primavera siempre motiva y alegra así que en nuestro cole la primavera se hace presente en las paredes.



Rotuladores, ceras blandas, tempera, cualquier material es bueno para mostrar los colores de esta estación.



 Aunque la mejor representación son estas flores que han estado adornando nuestro rincón de la primavera.

 Junto a las flores tenemos nuestros gusanos de seda, el calanchoe que nos ha traido Joana, y el nido quenos regaló Amparo Benabent la seño de tres años.




Dientes de tiburon

Íker nos ha traido a clase el diente de tiburón que su tía le ha regalado. ¡Una chulada!

  



Pincha sobre la imagen si quieres más información.
dientes de tiburones