Me gustaria verte aquí... síguemos

viernes, 17 de mayo de 2013

HACEMOS PERFUME

Cuando yo era pequeña no habia nada que nos entretuviera más que hacer colonia en verano con las rosas que tenia mi madre en el campo. Comenzabamos con la recogida de las flores, la seleccion de las mejores, seguia el proceso de machacado, y acababa el proceso con la maceración en agua de los pétalos. El resultado no importaba , eramuy malo , un agua un tanto ..... bueno eso que lo importante era el rato que pasabamos haciendo todo eso. Bueno pues en la unidadde las flores que hemos trabajado pensamos que seria una buena idea que los niños se hicieran su perfume,y así verian como y de dondesale la colonia. empezamos a buscar alguna receta facil y posible de hacer en clase, y  encontre a  Mª Carmen de Proyectos de Infantil,que también se atrevió a hacer esto en su aula. Así que siguendo su receta nos pusimos manos a la obra.
El primer paso recogida de flores  : puesto que en huerto del cole tenemos plantas aromáticas decidimos hacer perfume de lavanda.Y allí salimos con la cesta preparados a recolectar las mejores flores.





Una vez hecha la recolección necesitabamos machacar las flores para que soltaran su olor con más facilidad.

El segundo paso fué añadirle agua  y meterlo en el armario para qe macerara mejor.
El tercer paso :en unos dias le añadimos alcohol y esencial de lavanda, para potenciar el olor y dejamos macerar de nuevo.
Cuarto paso, preparamos etiquetas para los botes de colonia personalizados.
Quinto y último paso, cada niño se llenó su frasco de colonia. 
nos encató la experiencia, la hemos disfrutado y bueno, el resultado, como dice Mª Carmen , aceptable.












   

No hay comentarios:

Publicar un comentario