Me gustaria verte aquí... síguemos

viernes, 20 de abril de 2012

Flores de colores¡¡¡¡




¿os acordáis de los murales que pintamos con los colores de la primavera?   pues bien, aquí tenéis el resultado. así de bonito ha quedado nuestro hall con las flores que hemos hecho entre todos.
              











Rinconcito de primavera


como habéis recolectado muchas cositas estas pascuas hemos montado un pequeño rinconcito de primavera.

Cucs de seda



Avui els xiquets de la classe de 5 anys han volgut compartir amb nosaltres els seus cucs de seda i ens han donat uns quants cuquets. ells ens han explicat que aquests cuquets no mengen qualsevol cosa, que només els agraden les fulles de morera, i ens han donat només unes poquetes per aquest cap de setmana, així que si aquest cap de setmana aneu a passejar i veieu una morera recordeu que el dilluns estaran famolencs. Moltes gràcies famílies.



martes, 17 de abril de 2012

Recolecta de primavera


Hoy , primer día después de pascua muchos niños/as han traído a clase cosas que han ido recogiendo durante estas pascuas, ha estado muy bien poder observar las aportaciones de cada uno, desde conchas de la playa , piñas del monte, caracoles , caracolas y hierbas aromáticas, y un precioso ramo de flores recogido de casa de la tía Angelita. Con todo ello vamos a hacer una pequeñita exposición en la clase. Muchas gracias por vuestra colaboración familias.   

jueves, 12 de abril de 2012

Bits de insectes

Para que vayais practicando aquí os dejo algunos bits de insectos.


Cuentos interactivos

Para que nuestros niños se entretengan estos días he encontrado esta página de cuentos interactivos que está muy bien, igual necesitan de vuestra ayuda, pero vale la pena.
Cuentos interactivos
cuentos interactivos

Más de 3000 visitas, gracias.

Rubber Stamp Number 3 wood type number 0 zero rubber stamp number 0 rubber stamp handle letter V rubber stamp letter I letter S rubber stamp letter I Foam rubber stamp letter t letter A Spelling Bricks letter S Foam letter  g Foam rubber stamp letter r letter A Tile Letter c Pushfit cube letter I Cardboard blue letter a letter S

Nuestro jardín

con todo nuestro cariño y esfuerzo hemos estado trabajando todo el trimestre, y por ello nos gusta presentar los trabajos de la mejor forma posible. si para los niños ha supuesto un gran esfuerzo elaborarlos es justo que su presentación sea la más bonita. los presentamos en forma de regalo para las familias y en este caso con motivo de la primavera hemos formado un gran jardín para todos vosotros esperamos que os haya gustado, si es así hacedselo saber a los niños/as les hará mucha ilusión.





Encuadernar los trabajos

Con el fin del trimestre llega la elaboración de los libros con los trabajos de los niños, en nuestras aulas son los propios niños los que encuadernan. esto es muy fácil si perforamos todos los trabajos antes de dárselos a los niños y si les indicamos que los guarden boca abajo, de esta forma cuando se acaba el trimestre sólo hay que entregarles la portada con un fastener, y ellos sólo tienen que meter todas sus hojas por los pinchitos. es una tarea de atención, de destreza, de psicomotricidad fina y coordinación óculo-manual, entre otras cosas.

RECORTES...


EN NUESTRA CLASE DE TRES AÑOS ESTAMOS MUY AL DÍA Y TAMBIÉN NOS INICIAMOS EN LOS RECORTES, PERO ESTA VEZ CON PAPELES DE COLORES Y TIJERAS PARA EMPEZAR A APRENDER. ESTAS SON UNAS TIJERAS ESPECIALES QUE FACILITAN SU MANEJO YA QUE TIENEN RETORNO Y CUANDO LOS NIÑOS LAS CIERRAN PARA RECORTAR ELLAS SOLAS SE VUELVEN A ABRIR. 
A LOS NIÑOS LES LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN ESTA DESTREZA YA QUE LES DEJAS UTILIZAR EN ALGUNOS CASOS POR PRIMERA VEZ UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO MUCHAS VECES PROHIBIDA EN CASA. ES POR ELLO QUE LA COGEN CON MUCHAS GANAS Y LES ENCANTA. 
PERO AUN LES ENCANTA MÁS SI AQUELLO QUE HAN RECORTADO LO PLASMAMOS EN UN CUADRO Y LO EXPONEMOS. YA VEREÍS QUE BONITO NOS QUEDA.

XOCOLATA I BUNYOLS

Així es deia la unitat didàctica dedicada a les falles. hem treballat moltes coses a classe, alguns dels treballs que hem fet han estat els següents, els il · lustrem amb unes fotos.

vam fer el cartell per al casal faller.
vam fer l'apuntà. 
vam fer la cortina de coets.
entre tots vam pintar el nostre estandart. 





i els corbatins que el decoraren. 






i així va quedar.: 















 




encara que no fóra de nit vam crear els nostres castells de focs artificials.














també escoltem i vam veure la dolçaina i el tabalet, mascletades, els tratges típics i vam fer uns quants pasacarrers per l'escola. 

martes, 3 de abril de 2012

dia mundial del autismo

hoy día 2 de abril se ha celebrado el día mundial del autismo.

la primavera como se pinta?



para ambientar nuestro centro empezaremos por hacer nuestro mural de primavera que después convertiremos en otra cosa, ya os la enseñaremos. de momento aquí  podéis ver como disfrutamos. eso sí con los colores que se pueden apreciar en el campo lleno de flore:rosa, rojo, verde, amarillo, blanco, azul, lila...