Me gustaria verte aquí... síguemos

viernes, 15 de junio de 2012

RECOMENDACIONES PARA ESTE VERANO PARA LOS NIÑOS/AS DE 3 AÑOS




·        Contadme cuentos y yo haré un dibujo.
·        Quiero dibujar libremente y colorear después.
·        Puedo recortar con tijeras en revistas, periódicos,...y pegarlo después en papel a modo de colage.
·        Puedo intentar ducharme solo/a. y después vestirme.
·        Puedo ayudar en casa a poner y quitar la mesa, puedo contar el número de personas que somos. También puedo  llevar la ropa sucia a su sitio.

NUMERACIÓN

·        Aprovechemos cualquier situación (en la playa, en el parque) para contar objetos.

·        Conocer el número de teléfono, el de mi  patio, el de la puerta, aprender mi dirección.
·        Contar . Escribir números y contar del 3 al 0.

LECTOESCRITURA
·         Este verano tengo que repasar para que no se me olvide. Puedo escribir los nombres de mis amigos/as, de mi familia, nombre de juguetes, y leerlos.
·        Cuando vayamos por las calles podemos leer los carteles de las tiendas, buscar si están las letras de mi nombre, o las de mis amigos.
·        Puedo escribir palabras aunque yo solo ponga las vocales, por ejemplo si me dices que escriba sol, posiblemente yo ponga O, o si tengo que escribir escuela yo ponga  EUEA. No te preocupes estará perfecto lo importante es que  no tengamos miedo a escribir y nos lancemos con cualquier cosa. Poco a poco avanzaré, este es el primer paso.

SOBRETODO...
·        Preguntadme por mis vivencias, escuchadme, dejad que os cuente y mostrad interés. Habladme siempre con un lenguaje claro.
·        Quiero disfrutar de las vacaciones con vosotros y que me llevéis a la playa, a la piscina, al campo, a la biblioteca, cine, teatro...
·        Quiero que me digáis que me queréis mucho y juntos disfrutar de un feliz verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario