Me gustaria verte aquí... síguemos

miércoles, 15 de febrero de 2012

JUEGO: LOS AVENTUREROS SE VISTEN DE INVIERNO.


El juego consiste en buscar un tesoro vestidos con ropa de invierno.
Los niños arrodillados y formando un círculo van tirando un dado siguiendo el turno hacia la derecha. Cuando a un niño le sale el numero 6 tiene que salir al centro y mientras, los otros niños siguen tirando el dado. Este niño se tiene que vestir con la ropa de invierno que hay en el centro del circulo: la chaqueta, los guantes, la bufanda y el gorro e intenta abrir el paquete sorpresa que esconde el tesoro(ellos no saben que dentro hay chocolate).
Si entretanto a otro niño le sale un 6, éste debe ocupar el lugar central, entonces el niño que estaba primero deberá desvestirse rápidamente para que el nuevo ocupante pueda vestirse e ir a la caza del tesoro.
La dificultad está en ponerse y quitarse toda esa ropa y en abrir el paquete envuelto en papel de periódico con los guantes.
Con este juego se trabaja el hábito de vestirse y desvestirse, la ropa de invierno y el desarrollo de la psicomotricidad, tanto fina como gruesa.

Como podéis apreciar en las fotos se lo pasaron muy bien, algunos hasta hacían trampa, buscaban el 6 del dado y lo ponían tal cual en el suelo.
                                                                                            Isabel V

No hay comentarios:

Publicar un comentario