Me gustaria verte aquí... síguemos

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Magia potagia...

esta tarde en clase hemos hecho un poquito de magia.
en que consiste: en hacer un poco de teatro,
ponerse una peluca o un gorro y presentar un nuevo color.
cada vez que presento un color me disfrazo, cojo una botella vacía de agua, y el bote de témpera del color que me interesa. bajo la luz de la clase, pongo música ambiental y sin mediar palabra empiezo a escenificar que soy maga y que voy a hacer magia sobre la botella que previamente he llenado de agua. los niños se quedan con la boca abierta intentando entender que pasa y que va a pasar delante de sus ojos.
poco a poco muestro la botella , la pintura, un pañuelo con el que taparé la botella para darle más intriga a la situación , diré las palabras mágicas y ... veremos que pasa.
evidentemente no pasa nada, pues aún no he echado pintura en la botella , así que  les muestro mi frustración y les invito a que digan las palabras mágicas conmigo, cada vez un poquito más fuerte, pero... nada, no funciona nuestra magia, al final después de varios intentos, a algún niño/a se le ocurre que si le ponemos pintura igual tenemos más suerte.
así que echamos pintura dentro de la botella y esta se va al fondo .la observamos y vemos que no pasa nada. ( si no la meneamos aún podemos seguir con el juego de decir la s palabras mágicas unas cuantas veces , más fuerte  o más flojo ..)
y poco a poco mientras vamos haciendo estos juegos yo voy agitando la botella sin que ellos se den cuenta,  de manera que cuando mejor digan las palabras mágicas podremos  destapar la botella y ....
el agua se habrá vuelto del color que queríamos.
a los niños les encanta poder hacer magia.
como no se presentan colores todos los días es una actividad que les gusta mucho y en cuanto me ven con la peluca se preparan para el espectáculo.
es muy interesante cuando después les tengo que presentar un color que sale de la mezcla de dos o más colores, ahí si que los dejo con la boca abierta, por que eso si que es magia, que de dos colores diferentes obtengas uno totalmente nuevo.
y de esta actividad les hago que sean ellos los que   expliquen cual ha sido el proceso de la obtención de ciertos colores.
además nos va quedando constancia de nuestra magia pues vamos amontonando las botellas con los diferentes colores que vamos trabajando.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Grandes artistas de 3 años

como ya os he comentado en anteriores entradas tenemos grandes artistas en nuestras clases.
mirad que chula queda esta composición hecha con ceras blandas.

martes, 15 de noviembre de 2011

Internet en el aula, yujuuuuuuuuuuuu!!!!!

este es el primer curso que puedo disfrutar de tener internet en mi aula.
puesto que no utilizamos libros de texto con los niños, internet es el libro que tiene todas las posibilidades al alcance de un clic. estemos dando el tema que estemos dando, siempre tenemos material para ver, leer, buscar, observar, analizar,e incluso  actividades propuestas y de lo más variadas. a los niños les encanta ver que ahí en el ordenador de la clase tenemos información acerca de cualquier cosa, idea, duda que se nos presente.
además de para buscar información también tenemos un montón de juegos educativos o lúdicos, música , vídeos, fotos, películas, etc... un pozo sin fondo.
algunas de la paginas que a menudo utilizo en el aula son:

El pez rojo
en esta pagina puedes encontrar montones de juegos preciosos graficamente, y en los que los niños van jugando sin necesidad de estar continuamente preguntando que tiene que hacer.
juegos online, C.P. Ramón la Porta
en este cole hay verdaderos artistas y hacen unos cosas maravillosas así que aprovechándonos de ellos y visitando la pagina de su cole podemos encontrar juegos chulísimos.
you Tube
aquí encontrarás vídeos , música, dibujos....
Spotify
servicio de música digital que te da acceso a millones de canciones.

La clase de...

estamos muy contentas mi paralela Isabel y yo porque ya hemos elegido entre todos el nombre de nuestras clase, por medio de la votación.
así, la clase de tres años castellano serán las jirafas, y la clase tres años valenciano seremos los canguros, els cangurs. además de servirnos para poner un nombre a la clase nos sirve de excusa para hacer nuestro primer proyecto de trabajo. conforme vayamos avanzando en el tema os iremos contando cositas.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Decorando hasta los techos...

Os voy a enseñar un mural que han hecho nuestros niños de 3 años, ya veis que son grandes artistas, muchas veces no nos damos cuenta de la belleza de las cosas que hacen.os muestro unas fotitos para que veáis el resultado y os explico como se hace.

espero os guste.


1º dejas que pinten con las manos , con las dos, con los colores del otoño, cuando ya esta todo el papel pintado, queda muy bien que marquen algunas manitas por  encima para que se vea con que lo han hecho.
2º dibujas sobre la pintura seca la silueta de algunas hojas.
3º los niños pican por el borde de las siluetas dibujadas.
4º  una vez picadas las vacías sin romperlas.
5º pegas por detrás papeles de colores del otoño, tapando los agujeros de las hojas.
6º del medio de ese papel de color que has pegado debes colgar un hilo  de pescar transparente o goma de látex transparente y le cuelgas la  hojas que has sacado del agujero.
es fácil y queda muy bonito.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Estamos en otoño!!!

Aunque el tiempo no quiere acompañar a la estación, ya hace unas semanas que entró el otoño , y por fin nos hemos puesto manos a la obra en serio y hemos pasado a la acción,la decoración de la clase y del centro ya está en marcha, y poquito a poco nos vamos introduciendo en este bosque otoñal en el que convertimos los pasillos , los techos , las puertas y las paredes de nuestro cole.