Me gustaria verte aquí... síguemos

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Magia potagia...

esta tarde en clase hemos hecho un poquito de magia.
en que consiste: en hacer un poco de teatro,
ponerse una peluca o un gorro y presentar un nuevo color.
cada vez que presento un color me disfrazo, cojo una botella vacía de agua, y el bote de témpera del color que me interesa. bajo la luz de la clase, pongo música ambiental y sin mediar palabra empiezo a escenificar que soy maga y que voy a hacer magia sobre la botella que previamente he llenado de agua. los niños se quedan con la boca abierta intentando entender que pasa y que va a pasar delante de sus ojos.
poco a poco muestro la botella , la pintura, un pañuelo con el que taparé la botella para darle más intriga a la situación , diré las palabras mágicas y ... veremos que pasa.
evidentemente no pasa nada, pues aún no he echado pintura en la botella , así que  les muestro mi frustración y les invito a que digan las palabras mágicas conmigo, cada vez un poquito más fuerte, pero... nada, no funciona nuestra magia, al final después de varios intentos, a algún niño/a se le ocurre que si le ponemos pintura igual tenemos más suerte.
así que echamos pintura dentro de la botella y esta se va al fondo .la observamos y vemos que no pasa nada. ( si no la meneamos aún podemos seguir con el juego de decir la s palabras mágicas unas cuantas veces , más fuerte  o más flojo ..)
y poco a poco mientras vamos haciendo estos juegos yo voy agitando la botella sin que ellos se den cuenta,  de manera que cuando mejor digan las palabras mágicas podremos  destapar la botella y ....
el agua se habrá vuelto del color que queríamos.
a los niños les encanta poder hacer magia.
como no se presentan colores todos los días es una actividad que les gusta mucho y en cuanto me ven con la peluca se preparan para el espectáculo.
es muy interesante cuando después les tengo que presentar un color que sale de la mezcla de dos o más colores, ahí si que los dejo con la boca abierta, por que eso si que es magia, que de dos colores diferentes obtengas uno totalmente nuevo.
y de esta actividad les hago que sean ellos los que   expliquen cual ha sido el proceso de la obtención de ciertos colores.
además nos va quedando constancia de nuestra magia pues vamos amontonando las botellas con los diferentes colores que vamos trabajando.

1 comentario:

  1. Hola, hola! :)
    Mi usuario es anónimo... pero supongo que podrás deducir quién soy, porque ya te dije un día que esta entrada me encanta :D
    El blog es genial.
    Att:tu primita :) jajajaja

    ResponderEliminar